Sunday, November 16, 2008

Segunda parte de Lizardi

La segunda parte de Periquillo Sarmiento es muy interesante porque refleja muchos aspectos sobre la realidad del nuestro mundo. Con ejemplos personales, Lizardi muestra vívidamente la fealdad y la belleza de vida; la combinación de las dos crea una historia creíble y más cerca de sus lectores. Vivo en una vida afortunada, casi olvidé la dificultad de la gente pobre – cuando se necesita que engañar, robar, y mendigar a fin de realizar las necesidades de supervivencia como por ejemplo, comer. Las cosas que tienen que hacer para los que son menos afortunados son increíbles y tristes.

Sin embargo, es consolar para saber que en situaciones malas, la esencia de la gente todavía existe. Como cuando Sarmiento les rechazó ayudar a sus compañeros cuando ellos surgieron a robar una viuda. A pesar de su propia condición, Sarmiento rechazó la oferta de sus compañeros. Además, la amistad que ellos tienen es asombrosa también. Como cuando Sarmiento siente la necesidad a proteger sus amigos y finalmente toma el papel de un sereno. In adición, cuando Sarmiento está en la cárcel, el hombre que le ayuda es asombroso. Es difícil ayudar a otros cuando la persona él mismo no está en situaciones buenas.

El aspecto feo de vida y la esencia buena de la gente crea un sentido mezclado. También nos da la esperanza. Mi frase favorita de la segunda parte es: Pero para que se vea que en el peor lugar del mundo hay hombres buenos, atended.

1 comment:

JennieG said...

Hola mi amiga,

Me gusta mucho tus comentarios de la reflexion de los aspectos en la vida de Lizardi. Cuando leo literatura, muchas veces yo olvido pensar del autor y sus sentimientos y razones por leer.

Hasta pronto!